COINCIDENCIAS DE ADN – GUÍA PARA PRINCIPIANTES

Hola de nuevo.

En esta entrada voy a tratar de explicar cómo se comprueban las coincidencias de ADN en las principales plataformas que se están utilizando en España para la localización de parientes biológicos. Si estamos buscando a alguien en concreto a través de esta vía, se recomienda entrar al menos una vez al mes. A priori es algo bastante sencillo, siempre y cuando estemos acostumbrados a utilizar Internet y si se domina relativamente bien el inglés, pero no siempre es así.

En la entrada anterior https://bebesrobados.net/2019/01/06/test-adn-americanos-primeros-pasos/ ya se explica como se realiza un pedido tanto en 23andme como en MyHeritage, y también como se realiza la carga de datos genéticos en otras plataformas como Gedmatch Génesis y Familytreedna.

Pero en ocasiones, tras realizar estas cargas por nosotros mismos o porque alguna persona con mejor conocimiento de cómo se navega por Internet, no conseguimos visualizar si hemos tenido nuevas coincidencias.

Ahora voy a tratar de explicar cómo se revisan los parientes biológicos, para ver si entre ellos se encuentra una persona en concreto o un pariente lo suficientemente cercano como para persar que se ha producido un “reencuentro”.

A modo de resumen, las principales coincidencias tienen un resultado así (aproximado):

50% entre padres e hijos (3.500 cM)

37,5% entre hermanos (2.625 cM)

25% hermanos de vínculo sencillo, tíos/sobrinos, abuelos/nietos (1.750 cM)

12,5% primos hermanos (875 cM)

 – 23ANDME:

Una vez recibida la confirmación por correo electrónico de que los resultados de ADN están disponibles, tenemos que acceder a la página https://www.23andme.com/, clicar en “SIGN IN” y posteriormente introducir el usuario y la contraseña.

Aquí viene lo más complicado, ha que hay que autorizar a la página a que muestre las coincidencias de ADN y el mapa, y además está en inglés.

Cuando nos salga en el asistente View your DNA Relatives List  y View your DNA Relatives Map  lo tendremos que activar. Una vez activado, ya podemos ir al apartado “DNA Relatives” para ver a nuestros parientes.

– MYHERITAGE:

La web está en castellano, por lo que todo es mas sencillo. Simplemente, una vez de que nos dicen que los resultados de ADN están disponibles, desde la pantalla inicial de https://www.myheritage.es accedemos a la plataforma introduciendo el usuario y contraseña, y vamos al apartado ADN – Coincidencias de ADN.

– GEDMATXH GENESIS:

Entramos en https://www.gedmatch.com/login1.php e introducimos usuario y contraseña.

Simplemente se hace clic sobre el número de kit. Se encuentra debajo de “Your DNA resources” de aspecto así: AB0123456.

– FAMILYTREEDNA:

Entramos en https://www.familytreedna.com/ e introducimos usuario y contraseña.

Clic en el apartado “Matches”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close