AYUDANDO A LAS PERSONAS QUE BUSCAN SU ORIGEN BIOLÓGICO

La presente entrada está dirigida a todas las personas que reciben una solicitud de ayuda por parte de una persona adoptada.

El artículo 180.5 del Código Civil español reconoce el derecho a conocer los datos sobre sus orígenes biológicos a toda persona adoptada. Sin embargo, la realidad con la que se encuentran la mayoría de estas personas son con expedientes vacíos o incompletos o diferentes irregularidades en partidas de nacimiento, legajos y/o resto de documentaciones.

Sin embargo, hoy en día, a través de los test de ADN de las diferentes empresas americanas es posible conocer parientes de diferentes grados de consanguinidad, que permite, si los parientes lejanos colaboran con estas personas, llegar a conocer su identidad biológica.

Principalmente la colaboración consiste en compartir la información más detallada posible del árbol genealógico y de realizarse un sencillo test de ADN (depositando saliva en una especie de tubo de ensayo) en la compañía que la persona adoptada le indique. Lo más habitual es que la persona adoptada corra con los gastos que no suelen superar los 120 euros, y en ocasiones resultan más baratos ya que suele haber ofertas. La ayuda también puede consistir que mediar con algún otro pariente para que sea este último el que se realice el test.

Por tanto, considero que es fundamental que ayudemos a estas personas a conseguir su objetivo que le ayudará a cerrar una importante página de su vida. Una buena obra con, no lo olvidemos, un pariente nuestro, aunque sea lejano.

Además, si logramos difundir el mensaje de que todo el mundo se haga estos sencillos test, los reencuentros serán muchos más fáciles y efectivos, ya que la probabilidad de encontrar un pariente cercano es proporcional al número total de personas que se hacen el test.

Se supone que el pariente que os ha contactado a través de Facebook, correo electrónico, persona interpuesta o cualquier otra vía os informará debidamente, pero aquí os dejo una guía de cómo os podéis realizar el test. Si la persona adoptada os envía el kit al domicilio podéis comenzar por el punto 2.

https://bebesrobados.net/2019/01/06/test-adn-americanos-primeros-pasos/

¡Animaos! ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close