TEST ADN AMERICANOS – IMPORTANCIA

La prueba de ADN que realizan estas empresas americanas es muy completo. Entre otras cosas, es capaz de detectar parientes cercanos y lejanos, siempre y cuando, estos también se hayan realizado el test. Por eso es necesario que divulguemos para que todo el mundo se haga el test, que puede ser interesante por otros motivos, pero lo principal es que puede hacer que los ansiados reencuentros se hagan efectivos.

El test es muy sencillo de realizar, y no es excesivamente caro en mi opinión. Aquí os dejo un tutorial:

https://bebesrobados.net/2019/01/06/test-adn-americanos-primeros-pasos/

Grados de importancia:

1. ADOPTADOS Y ADOPTADAS. “IMPRESCINDIBLE”. Con esta herramienta, a nada que encontremos algún pariente de tercer grado (algo que es, según mi experiencia, bastante habitual), podemos empezar a hilar para ir acercándonos poco a poco a los padres biológicos. El grado de dificultad varía en cada caso. Normalmente los parientes lejanos nos tienen que ayudar, también nos tenemos que mover por los registros civiles, hemerotecas, Internet, etc. Pero no vamos a necesitar ayuda de los poderes públicos ni de la iglesia para poder llevar a cabo los reencuentros. En este cuadro (está en inglés, pero es fácil de traducir si se abre con Google Chrome) vemos las parentescos según los cM (centiMorgan) de ADN que nos dan como resultado al realizar estos test en las “coincidencias de ADN”. Se introduce el total de cM en en cuadro y salen resaltados los posibles parentescos.

https://dnapainter.com/tools/sharedcmv4?fbclid=IwAR1TmkByvPykZI14igS17_A9B-2dompRirgiNEbB-S3_C19oFbqxk4bJC3w

2. FAMILIAS QUE BUSCAN BEBÉS ROBADOS. “OBLIGATORIO”. Si la persona que busca origen biológico ya se ha hecho el test, el reencuentro sería automático. En caso contrario, sólo quedaría esperar a que se haga el test la persona buscada. Por eso es fundamental que se divulgue cuanto más mejor. Tenemos que conseguir que se hagan el test todos los adoptados y adoptadas, Incluso los que creen que no lo son, que constan en el registro civil como biológicos de los padres adoptivos, y todavía creen que eso es lo cierto. Tenemos que conseguir que este sea el “BANCO ESTATAL (o más bien mundial) DE ADN”. También una persona que cree que un pariente (tío, tía, primo, prima, etc.) puede hacerse ella misma el test y encontrar el pariente y facilitar el contacto casi inmediatamente. Personalmente, considero que es infinitamente mucho más fiable que cualquier laboratorio nacional que veamos anunciado.

3. RESTO DE PERSONAS. “NECESARIO”. El porcentaje de personas que se hace el test en España es, a día de hoy, bastante bajo. Sobre todo en E.E.U.U. pero también en el resto de países sajones el índice es mucho más elevado y la probabilidad de reencuentro mucho mayor. Los usuarios de Facebook de este mundillo lo tenemos comprobado, en estos países los reencuentros están casi a la orden del día.

Conclusiones:

– Hay que difundir al máximo el que todo el mundo se haga el test, pero sobre todo a los adoptados y adoptadas, o a personas que conozcamos que sean susceptibles de serlo. Mandar por WhatsApp, Facebook, resto de redes sociales, correos electrónicos a ayuntamientos, servicios sociales, etc., para que nos vayan ayudando a maximizar las personas que se hagan el test.

Aquí os dejo un vídeo “casero” promocional: https://youtu.be/RJy270KeyWM

– Colaborar con las personas que ya han realizado el test e inicien una investigación de sus orígenes. A veces resulta complejo contactar con los parientes lejanos. Las hemerotecas, las redes sociales, el registro civil, Internet, etc. son elementos que se pueden explotar para ir avanzando en la investigación. No hay que bajar los brazos.

Ayuda para principiantes que ya se han hecho el test:

Aquí os dejo un tutorial de cómo se puede empezar a hilar una vez que tenemos una coincidencia de tercer grado, para con diferentes kits ir llegando al antepasado común. Espero que os sirva de ayuda.

https://bebesrobados.net/2018/12/07/test-de-adn-en-laboratorios-americanos-buscas-origen-biologico/

Una vez conseguido el antepasado común, hay que iniciar la línea “descendente”. Para entonces, seguro que ya somos mucho más expertos y conseguimos hacer un árbol que nos lleve hasta los padres biológicos. ¡MUCHA SUERTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close